DEJANDO HUELLAS (REFLEXIÓN) Valeriano José JV®

             
                  Dejando huellas.                  

Muchas personas pasaron por el mundo, 
pero el mundo no se dio cuenta. 

Dios ha puesto esta reseña en mi corazón con fines específicos; Dios busca que esta generación mire más allá de lo que está delante de sus ojos y entienda que si estamos en entes lugar es con el fin de marcar esta generación con una palabra de poder que traiga manifestación de Dios que cambie la mente y el corazón de esta nación y el infierno sea trastornado con la predicación del evangelio de poder.
Cuando yo hablo de huellas no me refiero a huellas físicas dejadas por un calzado, sino aquellas que marcan el corazón, el alma, la mente y el espíritu de todo aquel que te rodea. Los que dejan huellas son aquellos que son capaces de transformar la vida de aquel que te escucha o pone en práctica lo aprendido. 
El liderazgo de David no se formó con la muerte de Goliat, no, allí solo vino la fama, pero, no el líder; pero cuando David llego a la cueva de Adulam 1samuel 22:1-2dice que vinieron a él todos los (Afligidos, endeudados y los que se hallaban en amargura de espíritu)
Imaginase lo que significa estar huyendo, de alguien más fuerte que tú. Quizás estarías deprimido, angustiado, sintiéndote solo y abandonado, Probablemente pensarías que Dios se olvidó de ti. ¡Y para colmo ahora vienen 400 hombre llenos de problemas!
¿Qué clase de ánimo podrías recibir de 400 endeudados, que solo piensan que lo han perdido todo afligidos cuyo corazón ya no encuentra razones para seguir adelante, hombres amargados de espíritu, que solo saben quejarse de la situación, ¿qué paso en aquella cueva? yo no lo sé, pero sé que estos 400 fracasados y sin esperanza más tarde se les conoce como las valientes de David, eso es dejar huellas y esto nos ensena un principio.
 Si no eres capaz de transformar a 5 personas, Dios no podrá ponerte sobre 10, Si no puedes guiar a 20 personas, Dios no te pondrá 50 a tu cargo.
Tienes que ser eficiente con lo que tienes en tus manos, porque si en lo poco eres fiel, en lo mucho Dios te pondrá.
A lo largo de la historia, hubo personas que vivieron, sirvieron y dejaron huellas en sus generaciones, estoy hablando de gente que por sus hechos tienen un lugar, un sitio y una página en la historia, líderes políticos científicos, filósofos, militares, pero también grandes hombres y mujeres llamados por Dios y cuyos hechos no tienen comparación.
Elías cuando llamo a Elíseo, solo le hecho su manto encina, sígueme, Elíseo mato los huelles y se fue en pos de Elías, Elíseo fue marcado al extremo, que fue el sucesor de Elías. Moisés con su ejemplo de ser un insaciable en Dios, marco el corazón de un Joven llamado Josué y este aprendió a escuchar la voz de Dios al extremo que también fue el sucesor de Moisés.

 Pero de todos existe uno, que rompe con todos los parámetros, el no solo marco su generación, sino todas las generaciones, su paso por la tierra y aun en el cielo es tan poderoso, que es el centro de atención para muchos y el foco de discusión para otros.
Él fue capaz de separar la historia al extremo, que para hablar del tiempo ,se tiene que decir antes o después de él , Su paso fue tan poderoso que nos trajo de la dispensación de la ley a la dispensación de la gracia, es tan poderoso, que  del antiguo testamento dice: que todo era sombra de lo que había de venir, El dejo su trono, vino a la tierra y se hizo carne, en otras palabras todo lo que era sombra, en el tomo forma, Él es el mesías prometido, Él es Emmanuel Dios con notros Él es Alfa y la Omega, Él es el camino… su nombre es Jesús Cristo Rey de reyes y Señor de señores.

Ese mismo Cristo camino en la tierra y dejo sus huellas como nadie las ha dejado, la viuda de la Ciudad de Nain, fue testigo de sus huellas Lucas Capitulo. 7 Resucitando a un joven muerto hijo único de una mujer viuda, era todo lo que ella tenía.
Capítulo 11 del evangelio de Juan. ¡Lázaro y sus hermanas fueron testigos de sus huellas Cuando luego de 4 días de muerto Cristo llamo a Lázaro y este salió de la tumba vivo después de 4 días donde ya el cuerpo estaba descompuesto Aleluya!!!! Nada es imposible para Dios.

Cuando caminas, dejas huellas, por eso tienes que tener cuidado de como caminas en Dios, porque muchos están mirando donde tu pisas, porque te tienen como ejemplo, por eso debes saber cómo, cuándo y dónde pisar, para que los que te miran no se pierdan en el camino.
El cómo: es la forma de cómo me conduzco en Dios, tengo que ser ejemplo en palabra y en conducta.            
El cuándo: Es la prudencia que debo de tener al hablar y al actuar y El Dónde, se refiere, a que lugares yo frecuento y ver si me es licito, no dije que es pecado, pero todo me es licito, pero no todo me conviene, Por eso no todo el que pisa deja huellas.
Donde: Tiene que ver con la forma de como te relacionas con los demás y saber donde entrar y donde no, pues donde tu entres, entraran los que te siguen.

Fuiste reservado por Dios para este tiempo y llego la hora de que todo el mundo sepa lo que Dios ha echo en ti.
Www.facebook.com/valerianoJoseJV
Www.YouTube.com/valerianojosejv
Jose.valeriano44@hotmail.com

Comentarios