Algunos se quejan de que su pasado fue horrible, pero muchos de ellos se han fortalecido en el y ahora disfrutan de mejores vidas. Aunque siempre queden cicatrices.
El mayor drama lo tienen los que añoran su pasado y siempre lo ven mejor que su presente o sus expectativas de futuro.
Tanto si es positivo como si es negativo, el pasado sirve para conectar con nuestros recursos y aprendizajes. Utiliza el pasado para potenciarte. Práctica esta técnica:
Detente un segundo y piensa, el pasado ya no existe. Yo ya no soy esa persona que fui. Pero ahora puedo ser mejor. Ahora puedo idear nuevos retos que me aporten energías. Es ahora el momento en el que decido avanzar hacia un yo mejor. Es en este momento donde visualizo un futuro a mi gusto, y tomare acción ahora. Estoy ante la línea de salida. Dejaré atrás las dudas y los sentimientos de culpa, porque en nada me favorecen. Volveré a la línea de salida. Es mi momento de renacer y de volver a iniciar una nueva aventura en mi vida. Cierra los ojos y siente este nuevo renacer.
Muchas terapias psicológicas fracasan porque estancan al paciente en revivir una y otra vez su pasado. Es mejor hacer un ejercicio de aceptación y dejarlo ir.
Así crearás un punto de inflexión. Un punto de apoyo en tu presente. Dame un punto de apoyo y moveré el mundo. Cada movimiento de nuestro cuerpo se basa en esa ley de la física. Siente, avanza y sueña.
Desde tu ahora, crearás la palanca que te permitirá llegar más lejos que nunca.
¡Cargate de ilusión y emprende acción! ¡Este es tu momento!
Www.Facebook.com/ValerianoJoseJV
Valerianojosejv.blogspot.com
YouTube Valeriano José JV
Jose.valeriano44@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario